jueves, 27 de marzo de 2014

Fundaciones deben pagar a Cebras

Tras la denuncia de retraso de sueldos a las Cebras que realizan el trabajo de educación durante cuatro horas en la ciudad de La Paz, el secretario ejecutivo, Luis Lugones, dijo que son las fundaciones, con quienes tiene convenio el Gobierno Municipal, quienes deben pagar los sueldos.

“La relación del Gobierno Municipal con las Cebras no es directo, sino a través de convenios con fundaciones, las que los contratan por un tiempo específico y horas de trabajo al día, que es de cuatro horas al día por 500 bolivianos de remuneración. No es necesario más horas de trabajo porque hay una constante rotación y además, porque en ese tipo de trabajo cuatro horas es muy esforzado”, dijo.

Explicó que estos convenios tienen los respectivos informes legales, administrativos y financieros. A partir de ello el Ejecutivo Municipal remite estos documentos al Concejo para su aprobación. Esta es la forma en que este proyecto municipal funcionó desde su implementación.

Señaló que en abril, la Comuna junto a las dos fundaciones que participan de este proyecto evaluarán este trabajo, además de la posibilidad de dotar de un seguro de salud municipal a estos casi 350 educadores urbanos.

Por su parte el alcalde de La Paz, Luis Revilla, indicó que el pago que realiza el Gobierno Municipal a las Cebras por el trabajo de educación ciudadana que cumplen, no es directo sino mediante dos fundaciones a las que pertenecen toda vez que existen convenios interinstitucionales firmados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario