martes, 18 de febrero de 2014

Oruro Existe preocupación por el mal funcionamiento de semáforos

Varios peatones y choferes de vehículos del servicio público y particular critican el mal funcionamiento de los semáforos en la ciudad, asegurando que estos podrían ocasionar accidentes de tránsito.

"Es increíble, en pleno centro de la ciudad, muchos de los semáforos no funcionan, tenemos que pelarnos con los peatones ya que en algunas esquinas marca luz verde para ambos y esto puede generar accidentes de tránsito, pedimos a las autoridades municipales mejorar el sistema o apagar los semáforos y volver al servicio de los baritas (policías de tránsito)", dijo un chofer de minibús, Cristóbal López.

El peatón, Florencio Suárez, manifestó su molestia y preocupación: "Al margen de pelear con los choferes por respetar las líneas de cebra, o darnos paso, tenemos ahora que soportar el mal funcionamiento de los semáforos, que en algunos sectores están apagados, pido a la señora alcaldesa (Rossío Pimentel) que solucione este tema".

Por su lado el director del Sistema de Transporte, Tráfico y Validad del Municipio, Juan Carlos Guzmán, reconoció el mal funcionamiento de los semáforos, detallando que estos aún están siendo regulados y en proceso de mejoramiento, ya que estos serán controlados a través de la central de semaforización, cuyo trabajo se desarrollará hasta este 27 de febrero.

"Pedimos la comprensión a la ciudadanía y sobre todo a los choferes, haremos llegar una explicación técnica sobre la sincronización de los semáforos para mejorar su funcionamiento, esto se tendrá concluido hasta fin de mes. Si se ven semáforos apagados en algunos sectores es porque estamos en pleno trabajo, a veces las lluvias no nos dejan trabajar por lo que se apaga el sistema. A fines de mes tendremos las 100 intersecciones con luces led y un sistema moderno de semaforización", dijo Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario