viernes, 21 de febrero de 2014

Falta de señalización pone en peligro a los escolares

Falta señalización de tránsito en zonas escolares. Después de un recorrido realizado por la zona norte de la ciudad, la Pampa de la Isla y el Plan Tres Mil se constató que algunos colegios no cuentan con semáforos, reductores de velocidad y señalética de las calles.

Los padres se quejan por el descuido de las autoridades. Desde hace dos años los padres de familia del colegio Luis Antonio Áñez y 15 de Junio, ubicados en la avenida Paurito zona del Plan 3.000, están solicitando a la Alcaldía la instalación de semáforos, reductores de velocidad y señalización en las calles. Aunque se trata de una vía con alto flujo vehicular, donde han muerto ya varios peatones, no han recibido respuesta por parte de las autoridades.

"No hay garantías en esta zona, las calles están totalmente destruidas y además por este sector hay muchos colegios, más de 10, y los niños corren un alto riesgo cuando van a cruzar las calles", manifestó Luisa Morales.

La queja surge porque todos los días los escolares exponen sus vidas al cruzar la avenida Paurito, donde la presencia de efectivos de Tránsito y de funcionarios de la Dirección de Tráfico y Transporte, es prácticamente nula. Un similar riesgo corren los alumnos del colegio Elvira Parada, ubicado en el ingreso al barrio Lucerito en la Pampa de la Isla. En tanto, en el colegio San Ana del barrio Villa Norte, los escolares y padres de familia tienen que hacer peripecias para cruzar la avenida. Por esta zona se ha habilitado el desvío de los vehículos que circulan de norte a sur por la avenida Banzer. “Pido a las autoridades que nos apoyen con personal de la Alcaldía o de Tránsito. Aquí es muy peligroso para los alumnos en el horario de ingreso y de salida”, manifestó José Luis Encinas, guardia de seguridad de dicho establecimiento y única persona que trata de controlar el tráfico vehicular en la zona.

La Alcaldía dice que el 60% de escuelas no tiene señalización. El director de Semáforo y Señalización de la Alcaldía, Rolando Ribera, informó que de las 432 unidades educativas, solo el 40% está debidamente señalizado y que el restante 60% prevé ejecutar esta gestión una vez que cesen las lluvias. "Lamentablemente el tiempo no nos ha permitido cumplir con los trabajos. La pintura de la señalización se la colocan en la calzada", explicó Ribera, al señalar que el 65% de centro de salud también será señalizado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario