martes, 18 de febrero de 2014

Municipio lanza campaña de sensibilización por carnaval

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), a través de la Dirección de Atención Ciudadana y Coordinación con Entes Territoriales (Daccet), lanzó ayer campañas de sensibilización, prevención y concientización para el carnaval en diferentes temáticas.

Asimismo, en la oportunidad se indicó que el personaje de la “Vicuña” representará la imagen institucional del municipio alteño y será la encargada de transmitir estas campañas.

La directora del Daccet, Aleyda Martínez, sostuvo, a través de un comunicado de prensa, que “la vicuña es una joya de la naturaleza y rebaño de la Pachamama. Por sus características es un animal muy higiénico, toda vez que cada grupo de vicuñas cuenta con un espacio donde come, se reproduce, defeca y otro lugar donde pasa la noche”.

“Es por estas características que este personaje será el responsable de transmitir mensajes educativos para cada campaña programada de acuerdo a un cronograma establecido. En esta oportunidad y por la proximidad de la época del carnaval 2014 será la responsable de transmitir mensajes educativos sobre el ahorro del agua, la responsabilidad de celebrar esta festividad con diversión y esparcimiento sin el consumo excesivo de las bebidas alcohólicas”, argumentó Martínez.

Agregado a ello, aseguró que las vicuñas también recorrerán las diferentes avenidas y calles de la urbe alteña para concientizar a niños, jóvenes y adultos para brindar educación sobre cultura ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario