viernes, 27 de septiembre de 2013

Representantes de cinco países fueron cebras por un día

Representantes de siete municipios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Colombia, que participan en La Paz en un encuentro sobre cambio climático, se convirtieron en cebras por un día y controlaron el tráfico vial, ayer al mediodía, en la Mariscal Santa Cruz y la Pérez Velasco.
Tras la capacitación, los ejercicios físicos, la motivación y de vestirse como cebra, el gerente del Proyecto de Cooperaciones Municipales para el Clima Engagement Global, Kurt Mishael, dijo que "el proyecto Cebras es maravilloso, es una experiencia única (...). Se lo vive con entusiasmo, transmitiendo muchos valores a los niños, jóvenes y a los conductores”.
Aseveró que este programa municipal tiene mucha relación con la protección climática, pues se debe lograr un orden en el tráfico vehicular para así evitar la contaminación acústica, por lo que se debe valorar el trabajo de los jóvenes educadores conocidos como cebras.
"Es admirable el trabajo de las cebras, que cada día tienen que soportar con buen humor los bocinazos de los conductores. Ellos dan mucho amor a su ciudad”, expresó Mishael.
El director de Cultura Ciudadana de La Paz, Sergio Caballero, informó que este programa avanza positivamente y que las cebras son parte de la ciudad como educadoras viales y cada vez son más numerosas las instituciones que participan en la campaña "Cebra por un día”; esta modalidad es replicada en otros municipios, afirmó.
"Los visitantes han comprendido que la cebrita es una educadora urbana, no es un adorno, no es sólo el acompañante del agente de parada, sino una persona joven que tiene un espíritu muy especial que transmite una energía positiva en la construcción de un ciudadano con armonía y con valores”, dijo Caballero, según nota de prensa del GAMLP.
En el momento de la inducción, Kathia Salazar, conocida como la "mamá cebra” por impulsar este programa, afirmó que los jóvenes del programa de educadores urbanos tienen un alto compromiso con la urbe y cada día se trabaja con la filosofía de "ser capaz de ponerse en los zapatos de otros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario