viernes, 20 de septiembre de 2013

Campaña PARE en su recta final

La campaña de educación vial denominada “PARE” ingresa a su recta final y ha intensificado la capacitación de los escolares.

Ayer, el equipo del Automóvil Club Boliviano (ACB) replicó el taller de orientación en la unidad educativa Pío XII, según informó Vivian Gutiérrez, responsable de marketing de esa institución.

Gutiérrez indicó que “el objetivo es socializar la Campaña PARE de educación vial en los estudiantes de segundo de primaria, en esta ocasión estamos en el colegio Pío XII”.

Gutiérrez dijo que “los niños son los que influyen más en la casa y también pueden explicar a sus papás y hermanos cómo prevenir accidentes y respetar las normas de vialidad”.

La campaña de vialidad es resultado de una alianza interinstitucional. “Este año se ha firmado un convenio entre diferentes instituciones, como ser medios de comunicación como Los Tiempos, ATB, Radio Centro, La Universidad Católica Boliviana (UCB), la empresa Comteco, además de Tránsito y la Alcaldía”, explicó. Siguió: a los niños “se les explica a cerca de las señales de tránsito, el uso del cinturón de seguridad, la línea de cebra para los peatones”.

Agregó: “El ACB se está haciendo cargo de la parte de colegios privados y hasta el momento hemos recorrido 25 unidades educativas, donde realizamos esta actividad con 90 estudiantes por establecimiento aproximadamente”.

Explicó que “la campaña PARE finalizará el próximo miércoles, después de tres meses de capacitar a los niños, para que aprendan y lleven a su casa las cartillas de vialidad que les entregamos para que se concienticen y tomen precauciones, también puedan explicarles a sus padres y hermanos lo que han aprendido”.

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