jueves, 6 de octubre de 2016

Para mejorar tráfico en Ferrobeni Comuna implementará semáforos y aplicará cambios viales en Achachicala

Luego de realizar un análisis del movimiento vehicular en los primeros días de la habilitación del puente Ferrobeni, la comuna implementará la siguiente semana seis semáforos en la intersección de la avenida Chacaltaya y el ingreso, y salida del viaducto, en Achachicala (Macrodistrito Periférica), y pondrá en marcha otras medidas para descongestionar el tráfico vehicular en la zona, informó ayer el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

“Como se había planificado hemos observado cuál es el movimiento vehicular en el Ferrobeni para ver qué modificaciones y cambios de rutas tenemos que hacer y en dónde debemos colocar semáforos. Pese a que nos dimos una semana para esta tarea, la hemos resuelto en tres días. Tenemos aproximadamente seis semáforos que van a estar funcionando en tres tiempos en las esquinas antes de llegar a la intersección, donde se genera el conflicto”, dijo Burgos.

El Ferrobeni, que conecta las zonas de Achachicala y Pura Pura, fue inaugurado el domingo pasado y la Alcaldía desplegó esta semana personal para analizar el tráfico vehicular y peatonal, a fin de ordenar el tránsito de los motorizados con la instalación de semáforos. Tras un primer análisis se detectó que los principales problemas se dan en el lado de la Periférica.

La instalación de los semáforos es una de las medidas para mejorar y ordenar el tráfico vehicular en esa zona cercana al puente Ferrobeni. En ese sentido, la Alcaldía definió también que la calle Constitución sea solamente de subida y la Chacaltaya, de bajada. La Guardia Municipal de Transporte se encargará de orientar a los conductores.

“Estimamos la siguiente semana vamos a colocar los semáforos con nuestra Secretaría Municipal de Infraestructura, vamos a mantener la presencia de nuestra Guardia Municipal de Transporte para que ordene el tráfico y los guardias van a también a dirigir este cambio de sentido que va a tener la Constitución y la Chacaltaya”, explicó Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario