viernes, 25 de julio de 2014

Campaña educativa vial iniciará en tres rotondas

ersonajes que evocan duendes, viuditas y tigrillos, además de educadores viales; intervendrán desde este viernes 1 de agosto, al menos tres intersecciones conflictivas de la ciudad para motivar a los conductores y transeúntes, el cumplimiento de las normas viales de tránsito.

La iniciativa forma parte de la campaña de educación vial que encara la Dirección de Tráfico y Transporte en conjunto con la Dirección de Semáforos y Señalizaciones para inculcar buenas conductas urbanas. Vecinos ven con buenos ojos, la medida, aunque sugieren ampliar la cobertura a otros puntos de la ciudad.

Intervención. Las rotondas de la Madre India, Cristo Redentor, Santos Dumont y otros puntos denominados conflictivos en el centro de la ciudad, serían las zonas seleccionadas para la intervención de funcionarios, varios de ellos, encarnando a los personajes de "la viudita", que pretende frenar la conducción peligrosa, "el duende" con el uso del cinturón y "el tigrillo" que promoverá el respeto a las normas y señales de tránsito.

Sin embargo, Roberto Higazi, director de Tráfico y Transporte explicó que detrás de la campaña, se movilizarán casi 200 educadores viales que según dice, ya empezaron la campaña en varios colegios. "Queremos poner mayor énfasis en los colegios y la intención es que sea permanente", dijo, a tiempo de explicar que la actividad solo se promoverá cada viernes en los horarios denominados "pico".

Proponen ir más allá del centro. Sin embargo, esta situación es observada por vecinos como Carlos Castro quien lamenta que la cobertura se limite al centro "Me parece bien que se use a personajes nuestros para llegar a la gente aunque solo piensan en la gente que habita el centro y no se educa a la que vive en los barrios, fuera del cuarto anillo".

Tráfico
Suspenden el retiro de placa y reconsideran sanciones a infractores

Por otro lado, el director de Tráfico y Transporte de la Alcaldía aseveró que desde hace una semana esta instancia junto a la Secretaría de Recaudaciones vieron por conveniente suspender el retiro de placas para reconsiderar las sanciones y multas a los infractores. Cabe destacar que cada día se retiraban 130 placas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario