jueves, 31 de julio de 2014

Convocan a jóvenes para convertirse en “Ekusitos”

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través del Programa Ceja Nuevo Centro Urbano “Nayra Punku”, lanzó la convocatoria a jóvenes alteños a ser parte de los educadores urbanos “Ekusitos“.

De acuerdo con un boletín de prensa de la Comuna, la selección será realizada mañana en instalaciones del centro, así lo dio a conocer Nancy Aliaga, responsable del área social Nayra Punku.

“Vamos a contratar a 25 jóvenes educadores urbanos porque el espacio público así lo demanda, nos han resultado pocos los 17 jóvenes que emprenden esta labor, además que estos tienen que tener las características y peculiaridades que el personaje requiere”, aseguró.

Asimismo, la responsable indicó que los solicitantes deben tener experiencia en artes escénicas, además de un buen estado físico, ya que la labor, de los denominados “Ekusitos” así lo demanda. Se hará diversas pruebas en cuanto a la destreza y movimiento corporal de los postulantes a esta actividad.

Aliaga añadió que este personaje no solo trabajará en vías y calles, como lo hacen en la actualidad, sino que se implementarán mensajes educativos como la prevención a la inseguridad ciudadana, el respeto al espacio público y el buen trato para con las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario