sábado, 24 de mayo de 2014

Las “cebritas” agasajarán a las madres tarijeñas

on material de reciclaje y regalos elaborados por las “cebritas”, para el martes 27 se programa de educadores urbanos del municipio, realizará la entrega de presentes a las madres que diariamente dedican su esfuerzo y trabajo en diferentes sectores de la ciudad.

La responsable del programa de educadores urbanos, Rosario Velásquez, informó que las “cebritas”, realizan la actividad destinada a recordar el Día de la Madre, con materiales preparados en base una previa formación.
“Se efectuará similar actividad que la realizada por el Día del Padre, entregando un presente y sobre todo cariño a las madres, trasladándose a los puntos donde realizan actividades, en los barrios, plazas y mercados”, señaló.
Al indicar que la acción estará acompañada de niños, niñas y adolescentes de algunas unidades educativas.

Cebra por un día
Velásquez, agregó que cada mes se efectúa la actividad denominada “Cebra por un Día”, a través del cual, se hace llegar un mensaje de reflexión a la población sobre los deberes ciudadanos.
“El 30 de mayo, la actividad esta reservada para el sector de la prensa, que permitirá vivir una experiencia importante de construir una mejor ciudad, a partir del compromiso que todos tienen”, dijo. Para el próximo mes se prevé similar acción por funcionarios de la Uajms, comerciantes y otros sectores que solicitaron también participar.
Indicó que, hasta la fecha, el proyecto de Educadores Urbanos cuenta con 60 trabajadores jóvenes, desde los 16 a los 22 años de edad, que están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.
El programa Cebras, impulsado por la alcaldía, busca un cambio positivo en la actitud de las personas en las temáticas de educación vial, de valores ciudadanos, el ruido y seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario