martes, 13 de mayo de 2014

Instalan jaulas para paso peatonal en la Mariscal Santa Cruz

Con el objetivo de dar mayor seguridad al peatón, la Comuna instaló jaulas de paso peatonal de una vereda a otra en los trabajos de la avenida Mariscal Santa Cruz. Estas se encuentran en las intersecciones de las esquinas Colón, Oruro y Yanacocha.

El director de Mantenimiento de la Comuna, Daniel Lara, informó que a instrucción del Oficial Mayor de Infraestructura Pública se definió redoblar los mecanismos de seguridad para el peatón que circula por el área hasta que se concluyan los trabajos.

"Hemos mejorado todos los mecanismos de seguridad, se aumentó la señalización con cintas para dirigir a los peatones y se implementó cuatro jaulas de tal manera que se conduzca a la gente hacia los cruces de vía", destacó.

La autoridad edil exhortó a la comunidad a respaldar estos trabajos que van en beneficio de la ciudad, concienciando a respetar la señalización para evitar algún accidente y que inescrupulosas personas arranquen las cintas de señalización.

AVANCES

A la fecha, se tiene un 50 por ciento de avance de excavación, retiro de escombros y relleno. El objetivo es mejorar y nivelar las aceras de circulación peatonal. Posteriormente se modernizará la iluminación.

"Se están colocando los cordones de acera prefabricados para el recapeo que realizará el Plan Integral de la OMIP, a través de Emavías", citó.

Lara explicó que el piso será una combinación de piso pavic con baldosa y adoquín, formando una figura rectangular que utilizará una gama de tres colores. La iluminación será cambiada por otras de tecnología led.

"Los postes centrales serán retirados y vendrán al costado, mejorando así la iluminación peatonal y la iluminación vial. El cableado será subterráneo", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario