martes, 20 de mayo de 2014

Congreso de Seguridad Vial busca reducir índice de hechos de tránsito

Delegaciones de Chile, Argentina, Colombia y Venezuela comparten sus normativas de carácter vial, de tránsito y seguridad con la Policía Boliviana en el marco del Primer Congreso Internacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. De esta manera se coadyuva a mejorar la labor de esta institución policial a nivel nacional.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió que el 75 por ciento de los accidentes de tránsito tienen que ver con las fallas humanas, negligencia o descuido en el mantenimiento.

Ante esta situación explicó que el objetivo central en el evento es aprender de las normativas y experiencias de los países participantes para reducir los altos índices de hechos de tránsito, mortalidad y morbilidad. A su vez se refirió a algunas medidas como la instalación de GPS en buses del transporte interdepartamental y anunció una medida similar en el transporte público con botones de alarma y un centro de monitoreo.

“Buscamos tener el registro y control del movimiento del transporte y el tráfico vehicular para tener mayores condiciones de seguridad ciudadana”, dijo.

Según la directora nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Susana Quisbert, también es preocupante la falta de educación vial de los peatones y conductores y es en este punto en el que se trabajará a través de la capacitación del personal.

“Queremos que nuestros próximos profesionales estén enterados cómo es el accionar extranjero”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario