jueves, 18 de agosto de 2016

Cebras continúan impagas y convenio aún no se firma

Sin pago. Los educadores urbanos de Sucre, más conocidos como “cebras”, continúan trabajando sin recibir el pago de sus bonos debido a que todavía no se terminó el trámite necesario para la firma de convenio con una ONG a través de la cual se eroguen los montos correspondientes.

De mayo a la fecha, el pago de los bonos que reciben las cebras no se consolidó debido a que la Alcaldía requiere de la firma de un convenio con una ONG para otorgar el presupuesto destinado a ese sector de gran aceptación en la ciudad, informó el secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño.
Sin embargo, los educadores todavía no realizaron el cobro de febrero, marzo y abril, que ya están listos pero por mala información, según Leaño, no habrían sido recogidos.

Aunque se estima que el pago de febrero a abril se efectivice en los próximos días, cuando las cebras procedan al cobro, los otros tres meses pendientes se cancelarán recién cuando se termine el trámite con la ONG convenida, en un lapso de 15 días como tope, afirmó el Secretario.

Por su parte, el alcalde Iván Arciénega declaró ayer que estaba muy preocupado “porque nuestras cebritas han aportado con tanto cariño a nuestra ciudad y no han tenido reconocimiento, entonces hemos logrado encontrar a una ONG, a la fundación Cáritas, que nos va a ayudar a resolver este impasse administrativo, entonces los recursos están garantizados”, sostuvo.

Las cebras, en su mayoría jóvenes, reciben el pago de un bono de Bs 600 más un refrigerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario