martes, 9 de junio de 2015

Proponen inclusión de educación vial en colegios



Con la presencia de autoridades y funcionarios de la fuerza del orden en la Estación Policial Integral (EPI) Moto Méndez, el lunes fue conmemorado el 89º aniversario de la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Boliviana.

El director departamental de Transito, Transporte y Seguridad Vial, coronel Gualberto Flores, mencionó que el acto se tuvo los honores de reglamento, entonación himno al Mariscal Antonio José Sucre, salutación de la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, lectura de la orden especial y la imposición de emblemas.
Flores manifestó que el trabajo que cumplen es complejo para lograr una integración entre el agente policial de tránsito y la ciudadanía y agregó que no sólo existe la necesidad de establecer nuevas estructuras en la institución policial, sino que también la obligatoriedad que en las mallas curriculares de la educación nacional sea incorporada la asignatura de seguridad y educación vial, “convirtiendo a nuestros niños y adolescentes en edad escolar en multiplicadores de las ventajas sociales que brinda el ser conocedores y cumplidores de las normas de transito”.
El desconocimiento de las normas de tránsito y la falta de educación vial por parte de los ciudadanos son los principales causantes de accidentes, por ello, dijo que considera que es una responsabilidad compartida de trabajo entre instituciones y sociedad. “Desde la Dirección Departamental de Tránsito se lanza este desafío para trabajar coordinadamente e implementar nuevas tareas preventivas de seguridad y educación vial para que de esta manera se pueda generar conciencia ciudadana”, mencionó.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Edward Barrientos, manifestó que los funcionarios de la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial deben trabajar en equipo y en interacción con los conductores. “Se va a solicitar a los funcionarios de esta repartición que coordinen con los directores de las unidades educativas para encarar acciones con los niños, adolescentes y jóvenes sobre la educación vial”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario