viernes, 19 de junio de 2015

Dan clases de normas viales en colegios



La Unidad Operativa de Tránsito, bajo la dirección del Capitán Alberto Miranda, trabaja en las unidades educativas y colegios de Bermejo para socializar con los estudiantes las normativas y leyes vigentes en educación y seguridad vial.

También, mediantes programas radiales y de televisión, llegan a la ciudadanía con orientación y medidas preventivas de accidentes de tránsito, como el uso obligatorio del casco en la conducción de motocicletas.
Miranda explicó que están visitando escuelas y colegios en turnos de la mañana y tarde, con la finalidad poner en marcha un sistema de educación vial, orientación y capacitación a la juventud. El objetivo es que los estudiantes puedan replicar lo aprendido en sus hogares y entorno familiar.
“A los jóvenes les interesan mucho los temas de orientación y seguridad vial, debido a que la mayoría de ellos cuentan con una motocicleta como principal medio de transporte. Nosotros aprovechamos para inculcarles valores, principios y respeto a las normas de tránsito, les exhortamos a que en sus hogares sean los transmisores del respeto, el orden, porque de ahí parte el cumplimiento de las normas y las Leyes vigentes”.
Miranda señaló que se tiene prevista una reunión con los dirigentes de sindicatos, Transporte Unificado y presidentes de barrio para coordinar actividades de regularización de la señalización vial, reductores de velocidad y modificación en la instalación de los semáforos en la ciudad.
“En Bermejo existe una gran cantidad de motocicletas y frente a esta situación se está trabajando con el Gobierno Municipal para normar y regular esta situación. Estamos priorizando el registro, trámite de placas y uso generalizado de cascos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario