lunes, 2 de febrero de 2015

Realizan campaña de educación vial

La Alcaldía de El Alto realiza la campaña de educación vial para capacitar a estudiantes cuyas unidades educativas se encuentran en calles y avenidas muy transitadas de esta urbe, informó el responsable de la Guardia Municipal de Transporte, José Luis Vargas.

“El Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto va a disponer de guardias municipales para que salgan con mensajes de concientización sobre normas de educación vial a niños y jóvenes”, expresó el funcionario.

Esta tarea será efectuada por 220 guardias en colegios que se encuentran sobre la avenida 6 de Marzo, por ser una vía muy transitada y los niños, adolescentes y jóvenes se exponen a diario a sufrir accidentes.

“Asimismo, se orientará sobre el respeto a los semáforos debido a que algunos conductores no hacen caso a estas señalizaciones. Esta campaña tendrá su comienzo en la avenida 6 de Marzo, y luego será llevada a otras vías igualmente transitadas donde existan establecimientos educativos”, concluyó.

DESAYUNO

Por otra parte, el Gobierno Municipal garantizó la entrega del desayuno escolar desde esta jornada, fecha en que se inician las labores educativas.

“Estamos iniciando el primer día de clases (con la distribución del alimento) tomando en cuenta la aprobación del Concejo (Municipal)”, sostuvo el jefe de la unidad de Promoción al Acceso y Permanencia Escolar, Marco Antonio Poma.

Explicó que la licitación del Alimento Complementario fue lanzada en diciembre pasado y tras este proceso administrativo se adjudicó a las empresas Soalpro, Tecalim y Banabeni y Lacteosbol que serán las encargadas de la distribución del desayuno escolar.

“Estamos realizando las gestiones correspondientes en este momento las cuatro empresas ya entregaron los documentos correspondientes para la regularización y elaboración del contrato, la misma se derivó al Concejo Municipal para que en el transcurso de la tarde se lo apruebe”, remarcó Poma.

Según información oficial, Soalpro se encargará de la fabricación de los alimentos líquidos, Tecalim de los cereales, Banabeni de las frutas y Lacteosbol los yogurts.

Los productos serán distribuidos a más de 270 mil estudiantes desde pre-inicial, inicial y secundaria llegando a 406 unidades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario