jueves, 26 de junio de 2014

Cholitas paceñas participan en campaña cebras por un día

A tres días de la elección de la Cholita Paceña y Cholita con Ñeq’e, las 18 candidatas de los nueve macrodistritos rurales y urbanos de la Paz experimentaron ayer la sensación de ser cebras por un día y deleitaron la vista de conductores, peatones y sobre todo niños.

Alegría, destreza y ternura demostraron las candidatas a Cholita Paceña y Cholita con Ñeq’e la mañana de ayer, cuando por primera vez fueron cebras por un día en la plaza Camacho de la ciudad de la Paz.

Inés Leticia Vélez Quispe, una de las representantes del macrodistrito San Antonio, prefirió usar su pollera colorada y el resto de su indumentaria “acebrada”, ella relató la experiencia que vivió con el traje de cebra.

“Hoy (ayer) estamos siendo cebras por un día, porque la experiencia es linda, porque las cebras tienen mucha picardía. Me vestí de cholita, porque la cholita lleva pollera y con sombrerito, además se nota que los niños quieren muchos a la cebras. A mí me dicen ¡mira, la cholita cebrita!”, relató.

Además se refirió a la actividad que ella realiza en su cotidiano vivir. “En el mercado Kupini, en plena esquina del mercado Concepción, me dedico a arreglar y fabricar zapatos”. Las 18 simpáticas señoritas participarán del certamen Cholita Paceña 2014 y con Ñeq’e este 29 de junio en la plaza Eliodoro Camacho a partir de horas 10.00 horas de las cuales dos serán las que sean la imagen de la chola en las próximas fiestas julianas.

Uno de los requisitos es que ellas deben hablar su idioma originario, ya sea el aymara o quechua además debe respetar la indumentaria de la chola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario