miércoles, 22 de enero de 2014

“Plan Carpeta” dará seguridad a estudiantes

El Comando Departamental de la Policía aplicará a partir del primer día de clases (3 de febrero) el Plan de Operaciones “Carpeta, construyendo mi educación y futuro con seguridad” para precautelar la integridad de los escolares en todo el departamento, informó el comandante departamental, Alberto Suárez.

En el operativo participarán todas las unidades policiales del Comando, que resguardarán 266 unidades educativas de los 14 distritos, priorizando el trabajo en colegios fiscales “que no pueden contratar su propia seguridad, pero sin descuidar el servicio en unidades educativas particulares”, explicó Suárez.

Además, indicó que el Plan Carpeta se hará extensivo a los comandos regionales de Quillacollo, Valle Alto, Sacaba y el trópico.

El objetivo del operativo es brindar el resguardo, auxilio y control del tráfico vehicular, por un lado, y precautelar la integridad física de los estudiantes en las diferentes unidades educativas, bajo la misión de dar seguridad de manera “constante y permanente”.

Suárez aclaró que el trabajo contará con la presencia de efectivos policiales que estarán desplazados en los diferentes colegios en horario de ingreso y salida durante los turnos de la tarde y la mañana a partir del 3 de febrero. “Para que la población estudiantil no tenga problemas con el tráfico de motorizados en las áreas de ingreso a sus establecimientos”, dijo.

“El servicio de seguridad será permanente durante toda la gestión escolar de 2014 y se desplegará al 100 por ciento de los efectivos policiales, lo que constituye 2.600 policías en Cercado y 900 en las provincias”, concluyó Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario