sábado, 28 de diciembre de 2013

Masiva campaña con ‘Paquitomóvil’ contra choferes borrachos

La unidad de Tránsito, al mando del subdirector, Edwin Oblitas, puso en marcha una masiva campaña para que tomen los conductores tomen conciencia y eviten accidentes en la fiesta de Año Nuevo.

El vehículo, una camioneta con su chata y una celda en la que iba encerrado un chofer ebrio en pleno festejo con su sombrero 2014 y sus latas de cerveza, botellas de wiski y otras bebidas alcohólicas, salió a las 18:00 de las instalaciones de Tránsito para realizar un recorrido por diversos puntos de la ciudad.

En el trayecto los policías de Tránsito con altavoces lanzaban recomendaciones para que la persona que festeje con alcohol no conduzca y de esa forma evite accidentes que puedan traer graves consecuencias.

El ‘Paquitomóvil’ hizo su recorrido también por la plaza 24 de Septiembre para finalmente llegar hasta el Comando de la Policía.
Posteriormente, partió rumbo a otros barrios, pero reforzado con policías de otras unidades policiales que tendrán a su cargo los controles durante la fiesta de fin de año que se prevé será de gran movimiento.

Tránsito, así como la unidad de Radiopatrullas 110, realizarán acciones intensas para Año Nuevo. Se dispondrá de personal, o sea policías, que estarán dispuestos a recibir llamados de conductores que necesiten que se les ayude a manejar su motorizado para prevenir fatalidades.
Oblitas manifestó que esta vez habrá más personal que durante la Nochebuena.

En retenes y terminales
Los controles para ordenar el tráfico vehicular se intensificarán con masiva presencia de efectivos en las terminales terrestres así como en retenes.

El subdirector de Tránsito aseguró que por instructivas del Comando Departamental los controles dirigidos a evitar accidentes no solo se limitarán a la capital sino a las zonas rurales.
Se realizarán acciones en la terminal Bimodal para hacer revisión a los buses y llamar a la conciencia a los choferes para que no beban en las vías. También se desplazará gente a los puestos de mayor movimiento vehicular como en el kilómetro 20 de la carretera al norte, en el km 13 de la ruta antigua a Cochabamba, en la carretera a Cotoca y en la zona de La Angostura

No hay comentarios:

Publicar un comentario