jueves, 26 de diciembre de 2013

DETECTAN OCHO FALLAS DE CHOFERES

Casi dos tercios de los accidentes de tránsito, el 65 por ciento, son resultado de fallas humanas tanto en el área urbana como en las redes interprovincial e interdepartamental, informó el teniente coronel Juan Luis Cuevas, jefe de la división Accidentes de Tránsito La Paz.

De acuerdo con la autoridad, son ocho las fallas en las que mayormente incurren los choferes y terminan en situaciones graves.

“Debido a la imprudencia de los conductores, se han lamentado muertes y heridos de gravedad y leves. Es necesario volver a recordar a los conductores que deben evitara cometer faltas y verificar el estado del vehículo para que los casos de accidentes bajen”.

Cuevas reiteró que entre enero y diciembre de esta gestión se atendieron 4.627 casos por hechos de tránsito sólo en La Paz, de los que 639 se produjeron por influencia alcohólica en los conductores. “Hubo 2.120 heridos y 206 fallecidos este año”.

Faltas frecuentes. El coronel Cuevas recordó que entre las faltas que se deben prevenir y son muy frecuentes se cuenta la falta de precaución, conducción en estado de ebriedad, consumo de fármacos por prescripción médica, exceso de velocidad, sobrecarga laboral en tramos largos, falta de control en el sistema técnico y mecánico de los vehículos, frenos, iluminación y tracción, además de no verificar el estado de las llantas.

“El 20% de los hechos de tránsito se da por el desgaste de las llantas de los vehículos, en otros por no acatar normas de tránsito. Por ejemplo, si llueve el conductor debe reducir hasta en 50 por ciento la velocidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario