jueves, 15 de agosto de 2013

Tránsito socializa respeto a normas viales antes del "Chachapuma II"

"A los conductores que se encuentran estacionados sobre la acera de la calle Camacho, en estos momentos se deja la infracción en sus vehículos. A partir del 9 de septiembre cuando se inicie el reordenamiento vehicular serán trasladados con grúa a dependencias de Tránsito", era la advertencia que hizo ayer mediante megáfono el director departamental de Tránsito, coronel Edmundo Goitia.

La autoridad policial circuló las principales calles de la ciudad, para comunicar a los conductores que respeten las normas viales, ya que desde la fecha mencionada el Comando Departamental de Policía se encargará de realizar diferentes operativos bajo el denominativo "Chachapuma II", que tendrá la finalidad de lograr el reordenamiento en la ciudad de Oruro.

"Por instrucciones del Comando General de la Policía Boliviana se está emitiendo el plan Chachapuma II, que apuntará al reordenamiento vehicular y educación vial en los nueve departamentos del Estado", dijo.

Argumentó que desde ayer se inició una campaña de socialización dirigida a los conductores de vehículos que estacionaron sus vehículos en diferentes arterias y en lugares prohibidos.

"A partir del 9 de septiembre, el Comando Departamental de Policía será drástico en este tema y trasladaremos los motorizados mal estacionados en grúas a dependencias de Tránsito para que luego se cancelen las sanciones correspondientes. Se les indica a los conductores que tomen en cuenta este anuncio", afirmó.

Como una primera medida hasta antes del 9 de septiembre, se impartieron las infracciones correspondientes avaladas en el Reglamento de Tránsito, por estacionar en lugares prohibidos.

"Pese a esa situación los conductores siguen estacionando mal sus ve-

hículos", afirmó.

Esa labor continuará todos los días para que la ciudadanía tome conciencia del plan que será aplicado desde septiembre para lograr el reordenamiento vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario