viernes, 23 de agosto de 2013

Campaña PARE llega a 14 colegios

A tres meses del inicio de la campaña de educación vial PARE, la aceptación en las escuelas se ha traducido en la capacitación de estudiantes de 14 escuelas de Cercado y Sacaba, según informó el jefe de la División y Extensión Social (Desco) de la cooperativa Comteco, Orlando Bustamante.

“Es altamente positiva la recepción de los niños, también el material que se utiliza y la metodología con la que se llega a los niños. A corto plazo ya tiene su impacto inmediato”, afirmó Bustamante.

El taller de capacitación se centra en difundir las normas básicas para los peatones y conductores, como el respeto de las señales de Tránsito, como los semáforos, los pasos de cebra, los puentes peatonales y el uso del cinturón de seguridad, según explicó el capacitador, Alex Rioja.

En las sesiones se proyectan tres videos referidos al tema, se reparten cartillas de información “con la intención de que ellos vayan a la casa y repliquen esto”.

Según Bustamante, se eligió a los niños porque tienen mayor comunicación con la familia, por lo que “pueden ayudar a disminuir los accidentes y concientizarse”.

La profesora de segundo de primaria del colegio 27 de Mayo, Edith Choque, expresó que la campaña debería hacerse en todas las escuelas para evitar los accidentes. Otra educadora del mismo colegio, Elizabeth Ajuacho, agradeció la iniciativa de la campaña de educación.

A la fecha son más de 1.200 los estudiantes de segundo de primaria de 14 colegios fiscales capacitados en el área de educación vial. Se prevé que para fines de octubre se llegue a 50 unidades educativas, 25 fiscales y 25 particulares.

La campaña PARE es el resultado de una alianza entre la Alcaldía, el Automóvil Club Boliviano, la Policía Departamental, Comteco, la Universidad Católica Boliviana, la Asociación Boliviana de Aseguradores, Cortez Ballón Ingeniería, la Red ATB, Radio Centro y el periódico Los Tiempos. La iniciativa se complementará con controles rutinarios de los conductores que infringen las normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario