sábado, 3 de agosto de 2013

Presentan centro de control de semáforos

La nueva red de semaforización cuenta con contadores para el cambio de luces.

E l alcalde Luis Revilla presentó el nuevo centro de monitoreo, desde el cual se podrá manejar los semáforos inteligentes que son instalados en el gran centro de la ciudad. Desde estas instalaciones, la Policía también podrá manejar las cámaras de vigilancia dispuestas en puntos conflictivos.

Desde el Centro Integral de Control y Monitoreo, se puede observar el flujo peatonal y vehicular de varias calles del centro.

"Aquí vamos a tener la presencia de la Policía, que harán uso de las cámaras de vigilancia que nosotros tenemos para tráfico, pero sabemos que el Ministerio de Gobierno tiene el proyecto de un centro que se puede articular plenamente con este, para que la policía haga las tareas de vigilancia y el control en materia de seguridad, y nosotros en materia de control vehicular", dijo Revilla.

En cuanto exista un problema, como un accidente, congestionamiento, manifestaciones o bloqueos, los operadores del Centro de Monitoreo podrán cambiar los semáforos o regular sus tiempos, para mejorar el tráfico.

Según el Alcalde, en dos meses se prevé instalar semáforos inteligentes en 147 intersecciones. Hasta el jueves se colocaron 11 en la avenida Mariscal Santa Cruz y El Prado, y seguirá en otras calles del Casco Urbano Central, San Pedro, Sopocachi, San Jorge, Miraflores, zona Sur, Periférica, entre otras.

Estos sistemas de prevención cuentan con contadores sonoros para no videntes.

Por otra parte, el sistema de monitoreo de cámaras será trasladado, en 2014, a un nuevo centro nacional de monitoreo, que se construirá en la calle Colombia.

7 diferentes tecnologías tienen los semáforos viejos que actualmente funcionan en las calles de la ciudad.

La implementación de los sistemas de semáforos será paulatina en las diferentes zonas de la ciudad. La primera fase del colocado del sistema semafórico abarca las zonas del Casco Urbano Central, desde la avenida Montes hasta la zona San Jorge y desde la Sucre hasta la Zoilo Flores.

Asimismo, en la zona Miraflores, las labores se realizarán desde la plaza del Maestro hasta la avenida Busch y desde la plaza Uyuni hasta la avenida Saavedra.

En la zona Sur se prevé cambiar los semáforos desde las intersecciones de la zona de Obrajes hasta la calle 23 de Calacoto.



En total, se colocarán nuevos sistemas en 147 intersecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario