lunes, 29 de julio de 2013

Nueva sanción para los ebrios al volante

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, planteó ayer la necesidad de aprobar normas regionales que apoyen la "Ley contra el consumo y expendio de bebidas alcohólicas", para aplicar medidas como el trabajo comunitario en casos de personas en estado de ebriedad sorprendidas en faltas y contravenciones, declaró la autoridad nacional durante su visita a la comunidad de Quillacollo en Cochabamba.

Sanción administrativa y moral. La autoridad gubernamental dijo que hace algún tiempo planteó a algunos alcaldes que las personas que violen la ley contra el consumo de bebidas alcohólicas trabajen en proyectos en ejecución en sus jurisdicciones para "ahorrar en mano de obra".

La aplicación de la medida fijaría una sanción administrativa, pero en especial una moral porque sería vergonzoso que una persona sea expuesta en la ejecución de un trabajo en plazas o jardines por los resultados de una borrachera, añadió.

El Ministro de Gobierno recordó que es urgente frenar el consumo excesivo de alcohol tanto en hombres como en mujeres, porque el promedio nacional de uso está por el 8,3 litros per cápita por año y supera el 5,7 prevaleciente en la región.

"No es el más alto, porque hay otros países en Centroamérica que tienen el promedio más alto, pero es alto, está por encima del promedio de la región. Entonces, ese tema hay que trabajarlo", agregó.

El problema radica en que los excesos con el alcohol se constituye en uno de los factores de vulneración de la seguridad ciudadana, en especial por la violencia doméstica, junto con el comercio y el empleo de drogas y el accionar de las pandillas en el país, concluyó en su análisis el ministro Carlos Romero en Cochabamba.

"De repente hace falta una norma para definir las características de trabajo.
Una de esas normas puede ser el trabajo comunitario".

Carlos Romero
Ministro de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario