domingo, 18 de junio de 2017

En Calacoto Nuevo sistema de semáforos optimizará circulación vehicular

La Comuna paceña instaló el pasado viernes, ocho semáforos vehiculares y direccionales, adicionalmente, 12 semáforos peatonales y cuatro contadores regresivos en la calle 15 e intersección de la avenida los Álamos en la zona de Calacoto. Estas tareas fueron realizadas por la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) con la finalidad de mejorar el tráfico vehicular y la circulación peatonal en el lugar.

“La implementación de este sistema de semaforización tiene el objetivo de evitar las colisiones de automóviles, toda vez que nadie sede el paso. Asimismo, brindar mayores condiciones de circulación para las personas del bastón y la silla de rueda, porque a pocos metros se encuentra el Instituto Boliviano de Rehabilitación (IBR)”, informó el director de Mantenimiento, Omar Rocabado.

Asimismo, se realizaron otros trabajos en el sector como el emplazamiento de dos postes vehiculares y cuatro postes peatonales. También se amplió la acera en la esquina del centro de rehabilitación y se habilitó rampas señalizadas, se lee en una nota de prensa de la SMIP.

“Identificamos en el sector la existencia de muchas personas mayores y en sillas de rueda que utilizan como un paso obligado para ingresar al IBR, por lo que los pasos peatonales ayudarán a ordenar mejor. Una vez que se active la luz roja para los vehículos se habilitará la verde para el paso del peatón”, destacó Rocabado.

La autoridad edil agregó que se amplió la jardinera central en la calle 15, sobre los Álamos y se construyó muretes de concreto para un mejor trazo de los carriles de vehículos.

“Fueron varios días para completar el sistema de cableado y la programación de los cabezales de semáforos vehicular y peatonal. Paralelamente, se ejecutaron tareas de limpieza, desyerbe en los alrededores y la señalización horizontal”, sostuvo Rocabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario