El pasado viernes, en instalaciones del Automovil Club Boliviano de San Jorge, se realizó un seminario de Seguridad Vial que estuvo a cargo del experto argentino Pablo Azorin, quien habló de la importancia del uso del cinturón de seguridad, además de respetar los límites de velocidad y de no usar los celulares cuando se conduce.
En la cita, estuvieron autoridades de la gobernación, Policía, además de invitados especiales.
Tras una explicación clara y concisa, los presentes firmaron un compromiso con la seguridad Vial, en el cual se comprometieron a: 1. Usar el cinturón de seguridad siempre que esté en el auto; 2. respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito; 3. no hablar ni enviar mensajes de texto por medio del celular y cuando se esté conduciendo; 4.respetar el derecho de vía de los peatones y ciclistas; 5.usar siempre el casco cuando anden en motocicleta o bicicleta; 6. nunca conducir en estado de ebriedad.
Armando Paravicini, presidente del ACB, el anfitrión del evento, destacó este tipo de eventos: “el tema de la seguridad viene de un brazo importante de la FIA, si bien tiene dos brazos, uno el deporte, y el otro es la movilidad, del brazo de la movilidad salen cuatro regiones, las que son para todo el mundo. La nuestra es Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, y funciona en Buenos Aires donde soy secretario tesorero y gracias a ello puedo traer a un experto capacitador como Pablo Azorin para que nos capacite en algo tan importante como la seguridad vial, porque está en juego la vida de las personas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario