martes, 16 de junio de 2015

Durante llegada del Papa Cebras cuidarán a niños el 8 de julio

Un despliegue de 200 cebras o educadores urbanos se desplazarán durante el recorrido que realizará el papa Francisco el 8 de julio. Las cebras se encargarán de proteger a los menores, el ornato público y evitar que se deje basura en las vías.

Las cebras se encargarán de proteger a los menores, el ornato público y evitar que se deje basura en las vías.

Además, se instalarán 27 cámaras de video vigilancia a lo largo del recorrido que efectuará el papa Francisco, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo. Las cámaras serán instaladas desde el peaje de la Autopista La Paz – El Alto hasta la plaza Murillo.

Asimismo, más de 300 guardias municipales colaborarán con las acciones de seguridad que diseñará la Policía Boliviana, informó el comandante de la Guardia Municipal, mayor Miguel Zambrana.

“En el momento en que la visita del Santo Padre ingrese a La Paz, también nosotros tenemos que participar, ordenar y tratar de evitar que los asentamientos de comerciantes perjudiquen el recorrido normal”, aseguró la autoridad edil.

En esta actividad la Intendencia Municipal instalará 10 carpas para el control de la higiene e inocuidad alimentaria en el expendio de alimentos durante el recorrido que efectuará el papa Francisco, tras su arribo al aeropuerto de El Alto el miércoles 8 de julio. Las carpas serán instaladas, principalmente, en los sectores con mayor afluencia de personas.

El intendente municipal, mayor Carlos Valencia, enfatizó que este control se efectuará en el marco de las atribuciones que tiene esta oficina municipal, de velar por la salud de la ciudadanía.

Por otra parte, las comerciantes que instalen sus puestos de venta tendrán que tramitar los permisos correspondientes como ocurre con otros eventos de similar magnitud. En caso que los vendedores no tengan la patente serían retirados del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario