domingo, 14 de junio de 2015

Campaña de tránsito tuvo buena acogida Masiva caravana promueve uso del casco de seguridad

Centenares de motociclistas protagonizaron una masiva caravana para concienciar a la población al uso del casco de seguridad y otras conductas viales para evitar los riesgos de accidentes a los conductores de este medio de transporte.

La actividad fue promovida por el Organismo Operativo de Tránsito que reiteró su pedido a los conductores a respetar las normas viales para evitar riesgos. El cambódromo albergó a los conductores que también fueron capacitados con clases de educación vial.

Piden a transportistas dar el ejemplo. La larga fila de motos incluidos los triciclos, denominados Toritos", partió de las instalaciones de esta unidad policial y se vio nutrida por una gran cantidad de conductores y asociaciones de transporte en motos, que llegaron desde las ciudades satélites y barrios alejados de la ciudad.

Esta situación llamó la atención de la ciudadanía que aplaudió la medida, aunque muchos consultados pidieron a las autoridades y el sector mantener la iniciativa todos los días del año.

"Me parece una excelente iniciativa que se promuevan estos hábitos, aunque nunca he visto que los mototaxistas brinden cascos a sus usuarios", observó Carmelita Terrazas en la zona del Cristo.

Transporte seguro. Precisamente el director de Tránsito, Eduardo Lanza, dijo que esta medida tiene la finalidad de promover el uso de este elemento de seguridad en este sector del transporte. "La campaña está dirigida a toda la población y en especial a las personas que usan este medio de transporte como herramienta de trabajo", dijo la autoridad al referirse a los transportistas y otros trabajadores dedicados a la mensajería en la ciudad, toda vez que el uso de este medio de transporte se ha multiplicado en los últimos años debido a las condiciones del tráfico vehicular de la ciudad. Sin embargo, la demanda también está acompañada de accidentes viales que involucran motos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario