El secretario ejecutivo de la Federación de Artistas, Payasos, Magos y Titiriteros de La Paz, Jorge Córdova, informó el viernes que ese sector se declaró en emergencia por el "atentado laboral" que sufre de parte de la Dirección de Cultura Ciudadana de la Alcaldía, que dispuso incorporar a las cebras en la animación de fiestas infantiles.
"La Dirección de Cultura Ciudadana saca un proyecto de animación infantil en la que señala que ahora ya no es necesario contratar payasos ni magos y que las cebras se van encargar de la animación, esto salió en agosto del año pasado más o menos", dijo.
Según Córdova, esa disposición afecta al menos a 500 afiliados a la federación.
Recordó que los payasos, magos y artistas que animan fiestas infantiles cuentan con el certificado plurinacional de competencias que otorga el Ministerio de Educación.
Señaló que las cebras se crearon para la educación vial y no para que realicen tareas de animación.
Indicó que se prevé realizar una reunión el próximo miércoles a las 09h00 con el secretario de Culturas, Javier Escalier, y autoridades de la dirección de Cultura Ciudadana, para exponer el problema y encontrar soluciones.
Córdova manifestó que en la actualidad los miembros de la federación cobran 150 bolivianos por hora de animación, espectáculo que incluye magia, títeres y un show, mientras que las cebras estarían cobrando "60 bolivianos por niño".
No hay comentarios:
Publicar un comentario