miércoles, 28 de enero de 2015

Cierran calles para pintar señalización vial

Desde la pasada semana, funcionarios públicos de la Unidad de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía Municipal, realizan el pintado de señalización vial en la avenida 6 de Agosto, por lo que cerraron varias cuadras de esta vía en horas de oficina perjudicando la circulación vehicular en la ciudad.

La pasada semana cerraron la avenida, desde la Montesinos hacia el Norte, causando cierto perjuicio, aunque en menor medida. Sin embargo esta semana procedieron al pintado desde la calle Caro hacia la Ayacucho, que se constituye en una de las vías más utilizadas no solo por el servicio público, sino también por vehículos particulares.

Tanto el lunes como el martes, el caos vehicular se apoderó de las intersecciones de la avenida 6 de Agosto; las calles Caro, Cochabamba y Ayacucho; y de las transversales como la Rajka Backovic y la Velasco Galvarro, que se transformaron en las rutas de escape.

Ambos días, el cierre de la vía se extendió desde las 08:30 de la mañana hasta casi el final de la tarde, ocasionando serios conflictos al tráfico en la zona. La molestia en los conductores era demostrada por los incesantes "bocinazos", especialmente en horas pico.

La justificación de los responsables de la unidad, es que se debe agilizar el trabajo, considerando que el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se realizará en algo más de dos semanas.

En días precedentes, el responsable de la unidad, Jaime Clavijo, manifestó: "Debemos implementar la señalización en el centro de la ciudad, para darle un mejor aspecto a la ciudad, y organizar el tráfico vehicular".

No hay comentarios:

Publicar un comentario