viernes, 7 de febrero de 2014

Oruro Cinco intersecciones de la ciudad tienen semaforización con contadores

Iniciaron la instalación de la primera fase de nuevos semáforos, los cuales cuentan con contadores, estos están instalados en cinco intersecciones en la avenida Villarroel entre Rajka Backovic y Tacna, dando una mejor señalización vial a este sector de la ciudad. Se tiene además el 80 por ciento de avance en el cambio de luminarias led y la reparación de la central de semaforización.

Dicha información fue proporcionada por el director del Sistema de Transporte, Tráfico y Vialidad del Municipio, Juan Carlos Guzmán aclarando que la sincronización de las 80 intersecciones antiguas en la ciudad aún tiene algunos problemas que se irán subsanando en estas semanas.

"El 80 por ciento de las intersecciones que se tiene en la ciudad ya están cambiadas al sistema de luces led, los cuales están siendo sincronizados y monitoreados ya desde la central de semaforización, se espera que hasta este 27 de febrero, se tenga todo concluido con un servicio apto para los transportistas y peatones. Además se inició la instalación de nuevos semáforos con contadores", detalló Guzmán.

Por su lado los transportistas elogian la instalación de nuevos semáforos, pero piden que calles principales como la avenida 6 de Agosto y Villarroel cuenten con este sistema de señalización vial, o como la avenida del Ejército y Backovic, que trae muchos problemas entre transportistas y peatones.

"La ciudad no son solo unas cuadras antes de llegar a la Terminal, tenemos avenidas principales como la 24 de Junio, Circunvalación, Al Valle, Tomás Barrón, 6 de Octubre, 6 de Agosto, Tacna, España y otras que requieren de semaforización con suma urgencia, y esperemos que no tarden mucho en instalar estos semáforos y que los sincronicen bien para evitar accidentes", dijo uno de los transportistas, Carlos Choque. Por su lado el ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes San Cristóbal, Aniceto Choque, haciendo alusión a los constantes reclamos que tienen sus afiliados por falta de semáforos en la ciudad, detalló que no se coordinan obras con este sector.

Al respecto Guzmán, detalló que se trabajará con ellos cuando se tenga todo listo al 100 por ciento, y que la mañana de ayer ya se reunió con Choque para que se atiendan las necesidades de este sector y se coordinen otros temas del área.

COSTOS

El cambio de luminarias led y la reparación de la central de semaforización alcanza un aproximado de 2 millones de bolivianos, las seis fases de instalación de nuevos semáforos con contadores tiene un costo estimado de 4 millones de bolivianos de lo cual se ejecuta en la actualidad la primera fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario