lunes, 23 de diciembre de 2013

"Paquito" circula las calles de la ciudad con mensajes de prevención

La mascota más representativa de la entidad del verde olivo "Paquito" recorre las calles de la ciudad para transmitir mensajes de prevención y coadyuvar a que la gente esté preparada para evitar hechos delincuenciales. Esta tarea se realizará hasta el 24 de diciembre.

Sin embargo, al margen de su caminata, originó que los niños y las personas mayores requieran de los dos ejemplares de la mascota para hacerse sacar fotografías en el lugar que se encuentren, como ocurrió la noche del sábado reciente en la avenida 6 de Agosto como en la plaza 10 de Febrero o calle Bolívar.

TRÁNSITO

El encargado del elenco de Educación Vial de la Dirección Departamental de Tránsito, cabo Fernando Aruquipa manifestó que la función principal de su presencia en las calles es de socializar mensajes de prevención ante la ciudadanía orureña.

"Se aproxima las fiestas de fin de año y también queremos dar un mensaje de paz y tranquilidad a toda la ciudadanía. Nuestra función principal es la seguridad de todos, cuidarlos a todos y por eso siempre, Paquito se ha caracterizado ser un emblema de la Policía Boliviana que se acerca con su pueblo y esa es nuestra función ahora, haciendo recomendaciones para que tengan cuidado con sus objetos de valor, como celulares o dinero cuando realicen sus compras", explicó.

Por otro lado, señaló que las recomendaciones eran también para los propietarios de vehículos que están por el centro no dejen por mucho tiempo estacionado sus vehículos en lugares donde no existe mucho control policial, ya que los antisociales aprovechan esa situación para hacer sus fechorías.

Añadió que la respuesta de la ciudadanía fue positiva, porque tuvieron buena acogida con esa actividad.

"La gente se nos apega y somos parte de la población, somos como ellos, la única diferencia es que nosotros estamos para cuidarlos mientras ellos se divierten en esta fiesta de Navidad y Año Nuevo. La recomendación principal es que no se exagere con el consumo de bebidas alcohólicas, puesto que esto ocasiona una serie de problemas ya sea personal o familiar", manifestó.

También indicó que las mascotas se convirtieron en una atracción, puesto que niños y adultos aprovechan su presencia para llevarse un recuerdo mediante una fotografía.

"Hacen fila para sacarse una foto con Paquito que está vestido para una fiesta navideña, como Papá Noel", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario