martes, 6 de noviembre de 2018

Educación vial Cebras paceñas exponen en Madrid

Las tres cebras paceñas que participan en el II Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y la Educación para la Convivencia y la Paz que se lleva a cabo en Madrid (España) causaron sensación en sus primeras intervenciones y actividades en las que participan. Hoy, expondrán el “Programa Cebras Educadores Urbanos: 17 años creando cultura de paz”.

La secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Heidi Mendoza, informó que los educadores visitaron el voluntariado del ayuntamiento, donde pudieron compartir con personas de diversas edades y además participaron en actividades como “Madrid te cuenta”, donde escucharon pormenores de historias del barrio de Las Letras, en el centro de la capital. Posteriormente visitaron la plaza Mayor, uno de los sitios emblemáticos de la urbe.

En la tarde, los educadores urbanos fueron a un centro infantil para compartir algunas enseñanzas con los niños. En la actividad se tocaron temáticas de basura y sus formas de recolección, así como recordar a los infantes el significado de los colores del semáforo.

Mendoza remarcó que tres cebras educadoras de La Paz son parte de un intercambio con los voluntarios de Madrid y participan en cuatro actividades. Además, serán parte de un evento paralelo (side event) hoy, 6 de noviembre, como una actividad más del foro que se realiza hasta el jueves.

La autoridad edil recordó que las tres cebras que participan en este intercambio fueron elegidas por votación interna.

Estos tres educadores urbanos fueron capacitados antes del viaje y son los encargados de repartir el material del programa y compartir sus experiencias con los voluntarios del evento.

El Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz de Madrid nació en 2017 como un espacio de encuentro entre líderes locales, organismos y redes internacionales, academia, organismos no gubernamentales y sociedad civil. Tiene el objetivo de “abrir un proceso conjunto de debate, reflexión y construcción de soluciones que fomenten entornos urbanos capaces de eliminar las expresiones de violencia”, explica la información de su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario