miércoles, 22 de agosto de 2018

Prevención de accidentes Semáforos habilitados en cuatro vías alteñas

La Alcaldía de El Alto, a través de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (Smmus), realizó el encendido y entrega oficial de semáforos vehiculares que fueron instalados en cuatro intersecciones de dos arterias consideradas de alto flujo vehicular.

La implementación de los semáforos, con todos los accesorios necesarios, requirió una inversión edil que asciende, en global, a 385.000 bolivianos aproximadamente.

Intersecciones

Al respecto, el secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible a.i., Fernando Flores, detalló que los semáforos fueron instalados en la avenida Bolivia, entre la avenida Unión y Junín, cuentan con dos postes de doble brazo y sus respectivos contadores regresivos.

De igual forma, en la carretera a Viacha, altura de las avenidas Estructurante y Kantuta, se implementaron similares aparatos que, a partir de hoy (ayer), controlarán la circulación vehicular y peatonal.

“Para esta jornada se ha programado el encendido y entrega de semáforos vehiculares que han sido instalados en cuatro intersecciones de dos arterias de primer orden. Son puntos estratégicos y de alto flujo vehicular, que ahora cuentan con los semáforos que han empezado a funcionar y regular el tráfico”, manifestó Flores.

Prevenir accidentes

Agregó que las tareas encaradas en las vías, tienen la finalidad de precautelar la seguridad, tanto de los conductores como de los peatones. Asimismo, reducir el índice de accidentes automovilísticos en la urbe.

“Para prevenir accidentes de tránsito, exhortamos a los conductores y ciudadanos que empiecen a respetar y a utilizar los semáforos instalados en distintos puntos estratégicos de la urbe alteña, porque el trabajo que estamos realizando también forma parte de la seguridad ciudadana”, exhortó la autoridad edil.

Requerimientos

vecinales

Flores aclaró que la implementación de semáforos se lo realiza en función a los requerimientos de los vecinos y directores de unidades educativas, con el fin de cuidar la integridad física; pero también de acuerdo a un estudio técnico que determina los puntos de instalación.

“Hasta el momento se ha implementado en 12 intersecciones de vías de primer y segundo orden. Aún tenemos material para continuar con las tareas, en función al requerimiento de la población, especialmente en avenidas de primer y segundo orden, donde se ha constatado que si es necesario y urgente la instalación de los semáforos vehiculares”, aclaró.

Gran parte de los accidentes de tránsito se producen por falta de señalizaciones para vehículos y peatones, aunque en algunas arterias existen estas señales, pero la imprudencia de choferes y ciudadanos provoca, en algunos casos, tragedias en las calles de la urbe alteña.

Los vecinos de las zonas beneficiadas agradecieron la instalación de estos semáforos, ya que protegen la seguridad de los pobladores, expresaron. (AMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario