jueves, 18 de enero de 2018

Plan “Ceja Amigable” Nuevos semáforos inteligentes

En el marco del plan "Ceja Amigable", la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana de la Alcaldía instaló 11 semáforos peatonales inteligentes con contadores regresivos, en distintos puntos de la urbe alteña.

Para la implementación de los semáforos, la Comuna destinó 41.800 bolivianos de inversión.

"Dentro del plan 'Ceja Amigable' tenemos proyectada la implementación de semáforos peatonales en diferentes intersecciones de la ciudad de El Alto, donde se ha constatado que existe gran flujo vehicular y peatonal. Por eso tenemos la inquietud y la necesidad de instalar estos aparatos para brindar a los peatones una circulación segura", sostuvo el jefe de la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana, Fernando Flores.

TRÁFICO VEHICULAR

La autoridad edil detalló que en la avenida 6 de Marzo, se instalaron los semáforos en dos intersecciones, uno en la Calle 13, y el otro en el Cruce Viacha. Asimismo, en la avenida Satélite, altura Hospital Municipal Boliviano Holandés y, finalmente, en la intersección entre la avenida Otero Ballivián y la plaza San Sebastián de la zona Ciudad Satélite.

"Por otro lado, de acuerdo a inspecciones e informes técnicos, tenemos previsto poder implementar estos semáforos inteligentes en al menos 20 intersecciones. Estas tareas también tienen la finalidad de poder resolver el tema del tráfico vehicular que se registra en nuestra ciudad", agregó Flores.

CARACTERÍSTICAS

Los semáforos cuentan con faros circulares rojo y verde, asimismo, tienen contadores regresivos digitales inteligentes, lo que facilitará una fluidez segura de los peatones.

"Son semáforos inteligentes que están incorporados con contadores regresivos y tienen personas caminando en las ópticas, lo que definitivamente para nosotros es un aliciente porque de alguna manera va a prevenir accidentes de tránsito", añadió el funcionario edil.

Flores pidió a la población que empiece a hacer buen uso de las pasarelas, aceras, pasos peatonales y los semáforos, para que de esta forma se puedan evitar percances. (AMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario