domingo, 24 de diciembre de 2017

Previsiones La seguridad vial, un ítem bastante importante

El tema de la seguridad vial es muy importante para la FIA y el ACB. Si bien se habla siempre del cinturón de seguridad, algo que es muy común que no es normal al ser usado, por eso es que tanto la policía como otras instituciones están trabajando en ello. Y, este año se realizaron también seminarios de seguridad vial con expertos internacionales.

“Buscamos algo para incentivar mostrar y poder explicar cómo es el antidoping para los pilotos, la gasolina y el alcohol no son afines y en este sentido el ACB deberá imponer y lograr el lema del conductor seguro”, afirmó en su momento el presidente del ACB, Armando Paravicini, cuya entidad se ha preocupado en llevar adelante una serie de iniciativas al respecto.

En la parte de seguridad vial, se debe velar -además- por la niñez, si bien son el futuro del país, las estadísticas en Sudamérica muestran que dentro los hechos de tránsito, el 30 por ciento de fallecidos son niños entre las edades de 4 y 12 años, esto se debe a la falta de educación de los padres al llevar a los hijos, en ese sentido se deben llevar a cabo charlas y conferencias sobre el tema de las butacas de los niños.

“Haremos una campaña sobre las sillas que deben usar los vehículos, para niños y bebes; vamos a hablar también con las casas importadoras para que los vehículos que vengan a Bolivia tengan incorporados los ganchos para asegurar las sillas para bebes. Será un apoyo del ACB a la ciudadanía”, apuntó el presidente del Automóvil Club Boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario