sábado, 22 de octubre de 2016

Ante control, conductores respetan el paso de cebra



La campaña de educación vial PARE incentivó buenas conductas entre los conductores y peatones. Los voluntarios de la Universidad Católica Boliviana (UCB), el Automóvil Club Boliviano (ACB) y Tránsito difundieron mensajes preventivos en las avenidas Heroínas y Ayacucho.

El responsable de la campaña del ACB, Daniel Guzmán dijo que escogió este lugar porque es uno de los más críticos y porque se puede captar la atención de conductores que circulan por los cuatro puntos cardinales, incluso, a Quillacollo.

Antes de la campaña, muy pocos choferes respetaban el paso de cebra, las paradas y el semáforo. Sin embargo, una vez que comenzó la actividad algunos conductores se colocaban el cinturón seguridad.

El transporte público es el que más infringe las señales y las medidas contra los accidentes. Los choferes argumentan que sus vehículos no tienen cinturón de seguridad porque son antiguos.

“Vemos que los conductores mejoran cuando alguien que controla. Por eso buscamos que se convierta en un hábito. Que las motos usen casco, el cinturón de seguridad y que no utilicen el celular mientras conducen”, explicó. La campaña es impulsada por el ACB, la UCB, Tránsito, la Alcaldía, Los Tiempos, Radio Centro, ATB, la Gobernación, Comteco, Global Shapers y la Consultora Ballón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario