viernes, 22 de julio de 2016

Vehículos mal estacionados Multas suben a Bs 600 con retención de motorizados

La Alcaldía priorizará tres zonas y desde el próximo lunes se remolcará con grúas a los vehículos que estén estacionados en vías no autorizadas. Los infractores deberán pagar Bs 600 de multa y por el costo del uso del vehículo remolcador, además de Bs 50 por el depósito edil, informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

Con el fin de descongestionar la ciudad de La Paz, se decidido tomar acciones contra los conductores que estacionen sus vehículos en lugares no autorizados del centro (casco viejo), Miraflores y zona Sur.

DEMOSTRACIÓN DE REMOLQUE

Ayer se realizó una demostración del remolque de vehículos en el Parque Urbano Central (PUC), donde se explicó que serán dos grúas las que trabajarán para evitar los parqueos improvisados en las zonas de Miraflores, Centro y Sur.

De acuerdo con Burgos, esta medida apunta a despejar las vías principales de la ciudad de La Paz, debido a que los estacionamientos ilícitos causan congestión, contribuyen al desorden y al caos vehicular en la ciudad de La Paz. “En esta tarea esperamos contar con el apoyo de toda la población, denunciando por teléfono los parqueos improcedentes”..

Agregó que los propietarios de vehículos infractores serán multados con Bs 300 y deberán pagar igual cantidad por el uso de la grúa, esto hace la suma de Bs 600. Una vez que el motorizado sea trasladado a un deposito, ubicado en la zona Amor de Dios (Sur), se tendrá que cancelar Bs 50 más.

“Creemos que es una sanción dura, pero esperemos no aplicarla a muchos de los conductores. Esperamos que antes se presten a una actitud de sensibilización, para que se empiece a respetar las normas de los organismos públicos y se estacionen los vehículos donde esté permitido”, aseveró.

MOTOCICLETAS

Aclaró que las motocicletas estacionadas en lugares no autorizados también serán remolcadas y los propietarios deberán pagar el mismo monto establecido para los vehículos.

Respecto a la coordinación con Tránsito, Burgos informó que se esperó por “varios meses una respuesta de ese organismo (…), ya no podemos esperar más, en esos meses de espera hemos intentado coordinar varias veces, pero no tuvimos ninguna respuesta”.

Agregó que las acciones que realizará la Alcaldía están amparadas en la Ley Municipal de Transporte 1518 y en su artículo referido a los operativos de control de estacionamientos.

“Esta Ley municipal está respaldada en una Ley nacional (…), por tanto estamos operando en el marco de la legalidad, esperemos que la Policía Boliviana se sume a esta iniciativa”, explicó la autoridad edil.

OPERACIÓN PREVENTIVA

Una vez que se identifique que un vehículo está estacionado indebidamente en un área restringida, un funcionario de la Guardia Municipal de Transporte llamará con un megáfono, durante 10 a 15 minutos, al conductor del motorizado. Si la persona no aparece el vehículo será remolcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario