jueves, 14 de abril de 2016

Enseñan educación vial a través de juegos

El Organismo Operativo de Transito dedicó el 12 de abril, Día del Niño, a visitar las unidades educativas del área urbana y rural para enseñar sobre seguridad ciudadana, las normas viales a través del juego y el teatro, informó su director Alberto Miranda



Visitaron las unidades educativas 8 de Septiembre, el kínder Tarija, Mariscal Andrés de Santa Cruz, Guido Villagomez, Aulio Araoz, el colegio diurno Bolivia, posteriormente se trasladaron hasta las comunidades de Campo Grande y Cercado.

Entre las normas de tránsito que explicaron es que los conductores siempre deben tener en cuenta los semáforos para cruzar la calle, el rojo significa peligro, que se debe parar, el amarillo es una alerta de prevención y el verde es cuando puede cruzar la calle. Con relación a los conductores de motocicletas la recomendación es que deben de portar el casco de seguridad, la licencia de conducir y los documentos deben estar legalmente tramitados.

Otras de las recomendaciones que dieron es que al conducir cualquier vehículo, no se debe consumir bebidas alcohólicas, para evitar cualquier accidente de tránsito y manejar con el cinturón de seguridad.

En el área rural, en esta explicación, no solo participaron los estudiantes sino también los padres de familia y las educadoras del programa “Centir”, mientras los jóvenes a través de juegos recreativos alegraban a todos los presentes y muchos de ellos al finalizar se sacaban fotos con las diferentes personas disfrazadas de algunos animalitos.

También fueron participes de una marcha por el día del niño y recorrieron las diferentes calles de la población, acompañados de Paquito, una nueva forma de llegar a la niñez con la enseñanza de educación vial por parte del Organismo Operativo de Transito.
Facebook Twitter Google+ WhatsApp Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario