domingo, 6 de marzo de 2016

“Padrinos cebra” cuidarán la ciudad y difundirán la filosofía del programa

La Dirección de Cultura Ciudadana tiene ya una lista de 22 entidades y personalidades de la ciudad que se comprometieron a formar parte del Club Cebra en la condición de “padrinos cebra”, para apoyar a lo largo de este año varias actividades y manifestaciones sociales que expresen sentimientos de amor y afecto hacia la ciudad. Esta semana fue el turno de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) representada por su rector, Waldo Albarracín.

Como miembros del Club Cebra, los padrinos se comprometen a realizar varias actividades. Por ejemplo, pintan papeleros ubicados en cercanías de la institución, a revisarlos contantemente y a cuidarlos a lo largo del año.

En caso de que los basureros sufran algún deterioro, los padrinos deberán reponerlos, explicó la directora de la Unidad de Cultura Ciudadana, Daniela Jinés.

Además, realizan tareas para difundir la “filosofía cebra” en sus entidades y entre sus funcionarios, participar en el programa “cebra por un día”, pintar murales y hacer trabajo social en hospitales, hogares y asilos.

Los impulsores del programa esperan que los padrinos cebra ayuden a pintar este año 24 papeleros, al menos dos cada mes.

Los representantes del cine Monje Campero fueron los primeros “padrino cebra” de 2016 y sus funcionarios pintaron papeleros ubicados en los alrededores del teatro.

“La Universidad Mayor de San Andres (UMSA) fue la segunda entidad que hizo la labor esta semana. El rector Waldo Albarracín, acompañado por un equipo de cebritas, pintó en los alrededores del atrio universitario dibujos y figuras que expresan la actitud cebra, es decir sentimientos de afecto a la ciudad”, explico Jinés.

Según el cronograma, este mes nueve empresas pintarán papeleros. Por ejemplo, el miércoles 9 de marzo la empresa Crillons Tours, a la cabeza de Darius Morgan, estarán realizando la actividad en la avenida Camacho.

Posteriormente trabajarán como “padrinos cebra” el Banco Unión SA, la Universidad de Aquino Bolivia (UDABOL), supermercados Hipermaxi, Universidad del Valle (Univalle), supermercado Ketal y la empresa Pollos Copacabana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario