miércoles, 2 de marzo de 2016

Cebras volverán el 15 de marzo a las calles

La Dirección de Regulación de Movilidad Urbana relanzará el programa de educación urbana, por lo que los personajes conocidos como Cebras retornarán a las calles alteñas a partir del 15 de este mes.

Al respecto, el titular de la dependencia municipal, Fernando Flores, informó que el propósito del relanzamiento del programa es consolidar el compromiso de trabajo en la educación urbana.

“En el transcurso de estos días, vamos a oficializar la convocatoria para todos los jóvenes que quieran colaborar en la educación urbano luego de una evaluación para las ‘cebritas’ en nuestra urbe”, dijo Flores.

Informó que en esta gestión se trabajará con 80 jóvenes y señoritas en dos turnos, 40 por la mañana y 40 por la tarde.

Recordó que la gestión pasada eran 60 los jóvenes y señoritas que trabajaban de cebras.

CONVOCATORIA

Por otra parte, se dio a conocer que la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana lanzó la convocatoria para los jóvenes y señoritas que deseen formar parte del grupo de Cebras.

Entre los requisitos está contar con 18 años cumplidos y un amplio compromiso de servicio a la ciudadanía alteña.

Para el relanzamiento de las cebras se tendrá un trabajo coordinado con el Municipio de La Paz para el tema de las capacitaciones.

Los cursos serán dictados por la concejala paceña Katya Salazar (Mamá Cebra), sin embargo, ya se tiene previsto el personal necesario para capacitar a los nuevos educadores urbanos quienes en los próximos días iniciarán con esta labor.

Explicó que el programa de educación vial tiene previsto ingresar a diferentes unidades educativas para informar a los niños y jóvenes respecto a la importancia de la educación vial como el uso de pasarelas, pasos de cebras, semáforos y otras señales de urbanismo vial que deben ser conocidas y respetadas para evitar accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario