miércoles, 4 de noviembre de 2015

“Tigritos” desaparecen de las calles céntricas

Los personajes animados de los “Tigritos” desaparecieron de las calles céntricas de la ciudad a cinco días del lanzamiento oficial que hizo la Alcaldía de Potosí para la educación vial.
Ayer, solo un agente de parada hizo el trabajo vial coadyuvado por el semáforo en la plaza central de armas 10 de Noviembre, mientras que en las calles adyacentes pasó lo mismo.
Los “Tigritos” desaparecieron después de la fiesta de Todos Santos. ¿Es correcto suponer que hubo acaso una mala planificación desde el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí?
Al respecto, el jefe de seguridad ciudadana de la Alcaldía, mayor Celín Salas, admitió que el personal que estaba comprometido con el programa de educación vial cumple otras actividades.
Sin embargo, dijo que el alcalde Williams Cervantes ha previsto la contratación de personal exclusivo para que vistan los atuendos de los personajes animados.
Dijo que actualmente se recibe las preinscripciones de las personas interesadas en vestir los atuendos de los “Tigritos”. Las preinscripciones se reciben en la oficina de seguridad ciudadana de la Alcaldía.

RECIBIRÁN SUELDO
“Queremos jóvenes comprendidos entre 20 y 30 años de ambos sexos, cuyo requisito es presentar una fotocopia de la cédula de identidad, no tener incompatibilidad con funcionarios de la comuna y no tener antecedentes penales”, explicó.
Una vez concluida la preinscripción, solo 15 personas serán seleccionadas y estas recibirán instrucción sobre educación vial para enseñar en las calles a transeúntes y conductores de vehículos.
Salas dijo que estas personas recibirán una remuneración económica por el trabajo que realizarán en las calles. No precisó cuánto será el sueldo o salario, pero dijo que será bajo el mínimo nacional establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario