viernes, 6 de noviembre de 2015

Las Cebras celebran 14 años de servicio

Un arte urbano se pintará en la avenida Arce con el lema "Somos Patrimonio".

"Estoy muy emocionada y agradecida con la ciudadanía porque ahora somos patrimonio de la ciudad y durante estos años hemos conquistado los corazones de los ciudadanos y les hemos contagiado nuestra alegría para que La Paz siga avanzando y mejorando como la ciudad maravilla que es", dijo Rocío Melendres, una de las más de 200 cebras que forman parte del programa de educadores urbanos que este mes está de aniversario.

El 19 de noviembre es el "cumpleaños" 14 de las cebras y lo celebrarán con varias actividades.

"Es un programa juvenil que responde a los requerimientos de los paceños en educación ciudadana. Si bien a un principio la gente no recibió con buenos ojos a las cebras, ahora todo cambió y las ven como educadoras, las respetan y colaboran. Este programa es un éxito porque se está replicando en Tarija, Chuquisaca y El Alto con bastante éxito", aseguró la mamá cebra, Katia Salazar.



ACTIVIDADES. Durante estos días las cebras celebrarán su cumpleaños con varias actividades. Desde el lunes se pintará el mural cebra en la avenida Arce bajo el lema "Somos Patrimonio" y toda la gente podrá participar. Asimismo, se realizarán actividades recreativas en todos los macrodistritos para que la gente participe, también se pondrá en escena el cuento "Mateo y su Cebra". El banco Fie donará zapatillas deportivas “chapulines” a todas las cebras y finalmente los educadores tendrán un almuerzo con el alcalde Luis Revilla.

La mamá cebra señaló también que a un principio los paceños pensaban que las cebras eran agentes de parada pero con el tiempo se dieron cuenta de que su trabajo era construir una ciudad en base a la participación y a la educación ciudadana con valores comunitarios, inclusión y respeto. "Las cebras entienden a los ciudadanos y piden que las entiendan y las respeten", dijo.



EN AGOSTO, LA "FILOSOFÍA CEBRA" FUE REPLICADA EN LA CIUDAD DE EL ALTO PARA BENEFICIO DE LOS VECINOS DE ESTA URBE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario