sábado, 4 de julio de 2015

En zona Sur Cebras enseñan educación vial

Desde el jueves de esta semana educadores viales, más conocidos como cebras se instalaron en las calles 12 y 17 de Obrajes y 8, 15 y 21 de la zona de Calacoto para educar a los vecinos y conductores del macrodistrito, informó el subalcalde de la zona Sur, Óscar Sogliano.

Desde el pasado jueves, 40 educadores viales están en las avenidas y calles céntricas de la zona Sur. Las cebritas enseñan de forma dinámica el respeto a las señalizaciones viales.

Sogliano explicó que la implementación del programa de Cultura Ciudadana en el macrodistrito Sur es necesario, puesto que el tráfico vial y el parque automotor fue aumentando.

Los educadores viales están desde las 08.00 en las calles 12 y 17 de Obrajes y 8, 15 y 21 de Calacoto por el acto de inauguración.

El proyecto educativo vial será acompañado con la implementación del “Bus Cebra Sur”, donde se enseñará a los estudiantes sobre la función de los semáforos, los pasos de cebras, la división de carriles y la seguridad vial. En los próximos días se implementarán más educadores viales, según información edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario