viernes, 25 de julio de 2014

Alcaldía refuerza la señalización en la avenida G-77

Luego de los accidentes registrados en la avenida G-77, que conecta la capital cruceña con el aeropuerto Viru Viru, la Alcaldía cruceña refuerza la señalización, tomando en cuenta que calcula que de 100 conductores al menos 83 circulan a más de 50 km por hora, infringiendo la norma, explicó Rolando Ribera, director municipal de Semaforización y Señalización.

Ribera dijo que se ha enviado una carta a la Unidad de Tránsito solicitando que haga control permanente en esa ruta, porque lamentablemente los conductores no hacen caso a la señalización.



Los trabajos en ejecución

Con la última lluvia algunos tramos de la vía quedaron anegados y las motobombas volvieron a sacar el agua. Asimismo, se están colocando separadores de vía y reductores de velocidad que son mucho más visibles durante la noche.

Hay ocho reductores ya colocados, principalmente en las curvas. En total serán 12, porque se pondrán en las rectas prolongadas, para que los vehículos no circulen a altas velocidades.

En el carril central se está colocando separadores, para evitar que los malos conductores excedan la velocidad permitida y que invadan carril. Estos separadores se los colocará en los 11 kilómetros de la ruta.

Las autoridades municipales comprobaron que un vehículo que respeta los 50 km por hora permitido puede llegar hasta en 13 minutos a Viru Viru, partiendo del octavo anillo.



Actividad de solidaridad

Por otro lado, este domingo familiares y amigos de Verónica Tapia Ojeda (26), que en accidente de tránsito perdió a sus padres y a su hermano, y al chofer que los transportaba, venderán comida para recaudar fondos y así ayudar a su recuperación. La kermés se hará en la calle Florida esquina Libertad. Pedidos a los teléfonos 781-76481 y 702-00853

No hay comentarios:

Publicar un comentario