miércoles, 9 de mayo de 2018

Sector peligroso Nuevos semáforos en avenida 6 de Marzo brindan seguridad

Para mayor seguridad de los peatones y conductores, la Alcaldía, a través de la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana, instaló nuevos semáforos en la avenida 6 de Marzo, cerca al Puente Bolivia del Distrito 2.

El titular de la mencionada repartición edil, Moisés Ávila, explicó que en esta vía, bajo el Puente Bolivia, existe un cruce accidental de peatones que es un peligro, porque de manera desordenada cruzan la arteria; pese que el puente, mediante gradas, conecta las avenidas Cívica y Bolivia.

PLAN VIAL

“Estamos trabajando dentro del Plan de Educación y Seguridad Vial en lugares donde se han identificado altos índices de accidentes. Tenemos datos del Programa Municipal de Transporte (Promut), que el año 2017 han ocurrido más de 800 accidentes de movilidades y han fallecido 82 peatones. Por ello, nuestro compromiso de intervenir en esta área con la implementación de semáforos. Porque los alteños exponen su vida al cruzar la vía de un extremo a otro sin los cuidados necesarios”, explicó el secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Moisés Ávila.

Recordó que inicialmente se había planificado colocar vallas olímpicas, pero, por costumbre y hábitos de la ciudadanía alteña, ha sido dificultoso el cambio de actitudes.

TAMBIÉN CEBRAS

“En esa línea, estamos generando la instalación de semáforos inteligentes con contadores regresivos, tanto peatonales como vehiculares. Asimismo, vamos a realizar las señalizaciones verticales y horizontales de tránsito. Como complemento a los trabajos, efectivos de la Guardia Municipal de Transporte y los educadores urbanos (cebras) van a regular y orientar a los conductores y peatones”, explicó Ávila.

Por su parte, el jefe de la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana, Fernando Flores, indicó que, viendo el peligro que conlleva cruzar la vía y por demanda de la población, se ha visto la necesidad de implementar semáforos modernos con contadores regresivos que regulen el paso de los peatones y motorizados en el sector.

“Estos semáforos van a ser de mucha utilidad para los peatones y los transportistas, porque van a regular los tiempos para que las personas crucen de un extremo a otro y los conductores reduzcan la velocidad y se detengan. Con la implementación de las señales peatonales y vehiculares, en alguna medida, se va evitar los accidentes”, explicó Flores.

TRABAJOS

A cerca de los trabajos realizados, Ávila informó que a la fecha se han colocado postes con doble brazo en ambos carriles de circulación. A la par se está haciendo la implementación de los semáforos, tanto para peatones y vehículos, por lo que se estima que en el transcurso de las siguientes semanas; las tareas estén concluidas y los semáforos empiecen a funcionar.

“En los siguientes días vamos a retirar los bloques de hormigón que separan los carriles de la vía para que la gente pueda cruzar. Estimamos que en 20 días aproximadamente ya esté funcionando este proyecto que estamos encarando en beneficio de nuestros vecinos alteños”, finalizó. (AMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario