lunes, 11 de septiembre de 2017
Capacitarán a padres de familia sobre normas de tránsito
A través de la campaña "Educación Vial en nuestras unidades educativas", la dirección de Movilidad Urbana del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), pretende capacitar a los padres de familia que efectúan las labores de Juntas Escolares de Seguridad (JES), sobre las normas de tránsito, para que de esa forma puedan replicar estos conocimientos en sus hijos.
El director de Movilidad Urbana, Fernando Alanez, explicó que desde hace meses atrás se pensaba instaurar este programa, pero debido a diferentes factores se fue postergando.
Señaló que este proceso comenzó con la unidad educativa Jorge Oblitas, donde se capacitó a los papás y principalmente a las JES para instruirles las reglas más comunes de tránsito, señalética, además de normas y precauciones habituales que uno como peatón debe tomar.
"Tenemos dos trabajos interesantes, por una parte Movilidad Urbana está colocando toda la señalética respectiva en calzadas, uso de señales verticales, paso de cebra, nivel de velocidad en cercanías de las unidades educativas, vamos trabajando a la par con educación vial para los padres de familia, directores y profesores, para que nos ayuden y esto se expanda a los educandos", indicó.
Mencionó que se está elaborando un cronograma con los padres de familia de diferentes unidades educativas, donde también se les explicará cual es la función que ellos deben cumplir, que hacer en situaciones críticas, sobre todo algunas normas básicas que pueden replicar a sus niños para que ellos se sientan seguros, no solamente en cercanías a su escuela sino en cualquier arteria donde transitan.
Mencionó que existe la intención de extender estas charlas a los choferes, para que también tomen las debidas precauciones cuando transitan por cercanías a cualquier escuela.
Agregó que la educación es fundamental para un mejor control de las calles, sobre todo para que transportistas, transeúntes, tengan un respeto mutuo y puedan obedecer las reglas para que ninguno sea afectado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario