sábado, 24 de octubre de 2015

Cebras conforman club social

El proyecto de cebras por un día retornó, con matices diferentes, puesto que ahora todos quienes participen de aquella iniciativa serán parte de una organización social, un club, donde se comprometan a un cambio de actitud no sólo por una jornada, informó el secretario municipal de Cultura Ciudadana, Sergio Siles.

“Hasta ahora ‘Cebra por un día’ sólo se quedaba en una experiencia de una mañana, de un mediodía, lo que queremos hacer es que todos quienes participen de esta experiencia generen un compromiso ciudadano, de mejora hacia la ciudad, de una actitud positiva hacia la ciudad, de dejar de quejarnos por todo lo que nos pasa y de comenzar a ser protagonistas de la mejora de nuestro espacio (…) al final se le plantean diferentes retos que vayan a cumplir durante las siguientes dos semanas”, declaró a EL DIARIO.

Explicó que quienes participen del proyecto de ‘Cebras por un día’, posteriormente también serán invitadas a participar también en actividades que se desarrollen en centros médicos y asilos, entre otros, esto con el fin de llevar alegría y esperanza.

Siles sostuvo que las personas que quieran ser cebras por un día pueden dirigirse a la Dirección de Formación Ciudadana Integral, ubicada en edificio Tres Cruces, calle Batallón Colorados.

Ayer, los primeros que formaron parte del club cebra a través del proyecto cebras por un día fueron: el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín; el defensor del Pueblo, Rolando Villena, el artista y comediante David Santalla, concejales municipales, periodistas, entre otros

Según información de la Secretaría de Cultura Ciudadana, la familia cebra ha conquistado el corazón de la población al estar en las calles todos los días, constituyendo una mejor ciudad. Experimentar la “piel cebra” va más allá de un cambio externo; empieza en el corazón, pasa por la mente y termina en la acción a favor de La Paz.

El programa de Cebras Educadores Urbanos busca generar proceso de reflexión que ayuden a la ciudadanía a rescatar los valores con los que se vive cotidianamente como el amor, el respeto y la colaboración. Asimismo, se concientiza a los ciudadanos de forma respetuosa y cariñosa.

El proyecto cebra por un día se puso en marcha desde el año 2011, donde varias personalidades e instituciones han participado de forma vivencial adquiriendo la “filosofía cebra”, además de la responsabilidad que los compromete a ser ciudadanos que transformen el municipio de La Paz de manera positiva, siendo agentes de cambio permanente.

Desde 2011 hasta la fecha, más de 5.000 personas fueron cebras por un día, según explicó Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario