jueves, 25 de julio de 2013

Alcaldía instaló 16 cámaras en La Paz, pero están inactivas



Las 16 cámaras instaladas por el Gobierno Municipal de La Paz en el último cuatrimestre de 2012 todavía no están en funcionamiento a pesar de que cuentan con un centro de monitoreo.

En El Alto, la Alcaldía colocó cuatro con carácter piloto en marzo, las que ayudaron a detectar 200 hechos policiales, de los cuales 160 eran asaltos con acogotamiento, por ello anunció que colocará otras 16.

En La Paz, “16 fueron instaladas entre octubre y diciembre de 2012, falta que entren en funcionamiento. Está todo listo (el centro de monitoreo), estamos esperando una reunión con el Gobierno para que funcionen y (se defina) el despliegue policial en el centro”, explicó el coronel José Luis Ramallo, director especial de Seguridad Ciudadana del Gobierno local paceño.

Los equipos de videovigilancia apoyan en la prevención y el esclarecimiento de delitos, como robos, atracos, secuestros exprés, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en áreas públicas, etc.

Las primeras ocho cámaras funcionaron sólo con carácter fase piloto durante septiembre de 2012. Los primeros días de octubre del año pasado se instalaron dos equipos en San Miguel, Villa Fátima y Sopocachi, entre otras.

“Está previsto que en los próximos 15 días se instalen otras 14 en distintos puntos”, dijo el coronel Ramallo. El Gobierno dotará a la ciudad de 130. Las cámaras son taiwanesas y tienen un alcance de 400 metros y el centro de monitoreo está ubicado en la Estación Policial Integral de San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario