viernes, 18 de agosto de 2017

Las Cebras tendrán su casa

Los organizadores del concurso internacional “Innovaciones Urbanas” entregaron ayer el premio de $us 20 mil que ganaron en el concurso sobre innovaciones urbanas, realizado en Guangzhou (China), dinero que será invertido en la construcción de la “casa de la cebra”. En diciembre de 2016, 300 iniciativas urbanas de 171 ciudades concursaron la ciudad china Guangzhou, siendo el proyecto “Educadores Urbanos”, más conocidos como las “cebras”, el ganador del evento.

Johnny Magdaleno y Augusto Mathias, representantes de la Unión Mundial de Ciudades, llegaron a La Paz, para reunirse con el alcalde Luis Revilla y darle las buenas nuevas que irán en beneficio de los jóvenes y señoritas que conforman este “ejercito de cebritas” que dieron vida a la “ciudad maravilla”.

Pero, además, los representantes visitan La Paz, para ver de cerca esta experiencia y llevar este programa exitoso a otras ciudades del mundo.

REPLICAR LA EXPERIENCIA

“Estamos acá para ver cómo implementar este proyecto en otras países y como hacer de este proyecto un ejemplo de innovación y retos sustentable de impacto puedan ser duplicados”, dijo Augusto Mathias.

El alcalde Revilla informó que la “Casa de la Cebra”, ya cuenta con un predio ubicado al inicio de la Avenida del Poeta (donde estaba el hogar Diente de Leche), también cuenta con un diseño realizando por la Secretaría de Infraestructura Pública y será incluido en la Programación Anual de 2018.

“Ellos nos están visitando para conocer la experiencia a fondo que tenemos en La Paz, quién sabe, a través de las organizaciones internaciones de ciudades a las que representan podamos establecer acuerdos para que llevemos este programa tan exitoso a otras ciudades del mundo”, dijo.

Recordó que en programa de los educadores viales “Cebras”, tiene un componente social y de cultura ciudadana que beneficia a jóvenes en situación de calle y es una parte del proyecto muy importante.

Ambas personalidades, Johnny Magdaleno y Augusto Mathias, integrantes de la Red Mundial de Ciudades (la organización más grande de gobiernos locales del planeta), formaron parte del jurado del concurso internacional de Guangzhou.

En diciembre del año pasado, las Cebras ganaron el concurso internacional por la sencillez del trabajo que desarrollan los jóvenes que integran el programa edil y por la facilidad de este para implementarse en otras urbes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario